20 de noviembre de 2014

Programa de Cultos 2014 Ntro. Padre Jesús Resucitado

La Vocalía de Cultos de la Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos ha preparado el siguiente programa de seguimiento del Solemne Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Resucitado, los días 21, 22 y 23, que culminará con un devoto besapies en la festividad de Cristo Rey. Se espera la asistencia de todos los hermanos y del pueblo de Almuñécar. 



JESUCRISTO REY


ACTO DE CONTRICIÓN. Dios mío y Padre mío, que sois infinitamente bueno, os amo con todo mi corazón, y por lo mucho que os amo, me pesa de haberos ofendido.


ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS


Omnipotente y sempiterno Dios, que quisisteis restaurar en vuestro querido Hijo, Rey del Universo, todas las cosas, concédenos que todas las familias de las Gentes disgregadas por la herida del pecado se sometan a su suavísimo imperio. Que con Vos y el Espíritu Santo vive y reina Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.


DÍA PRIMERO


"Señor, acuérdate de mí cuando vengas a tu reino.-En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."

Quisiéramos, Señor, presentarte en el día de tu fiesta los corazones de todos los hombres rendidos a tu amor; pero mira, Rey nuestro, cuántos millones de ellos están envueltos en las tinieblas de la muerte y del pecado y no te conocen; por ellos te pedimos nosotros que tenemos la dicha de conocer tu Corazón, todo misericordia. "Señor, acuérdate de estos desgraciados cuando estés en tu Reino", haznos, Señor, oír: "pronto, muy pronto estarán conmigo en el paraíso". Amén.


Compromiso: Actos de fe, esperanza y caridad.


Uniendo mi corazón al Corazón de Cristo Rey y mis intenciones a las suyas, rezaré: Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


DÍA SEGUNDO:


"Mujer, he ahí tu hijo." "He ahí tu Madre."

Mas uno de los soldados le abrió el costado con una lanza y salió de él sangre y agua. ¡La Madre de nuestro Dios es nuestra Madre querida! ¡Qué felicidad y qué confianza! El Corazón de nuestro Dios es nuestro Cielo, nuestro tesoro. Madre bendita, queremos amarte como te amaba Jesús, y a El, como Tú le amabas; enséñanos las delicadezas del amor, la felicidad de la vida de unión, de unión íntima, confiada, amorosa; haznos chiquitos, muy chiquitos, para poder entrar y perdernos en el Corazón de Jesús, sin tener más móvil ni deseo que amaros y haceros amar. Amén.


Compromiso: Consagrarme de todo corazón a la Santísima Virgen.


Uniendo mi corazón al Corazón de Cristo Rey y mis intenciones a las suyas, rezaré: Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

DÍA TERCERO


"Jesús Nazareno, Rey de los judíos." "Regnavit a lignoDeus" "Y al nombre de Jesús doblarán la rodilla en el Cielo, en la tierra y en los infiernos."


¡Oh Rey divino!, al presentarte en este día bendito nuestras adoraciones, te ofrecemos cuanto somos, tenemos y deseamos; no nos detiene nuestra miseria, pues eres todo misericordia; confiamos conseguir todas nuestras peticiones, pues eres todo amor y el amor atiende siempre, y te lo pedimos en unión de nuestra Reina y Madre Inmaculada y de los ángeles custodios de todas las almas. 

¡Señor!, arroja de tu reino a los demonios y a todos tus enemigos y concede a la Iglesia una era de paz. Lleva a Ti en este día a las almas del Purgatorio, un perdón general a todos los pecadores y poniendo luz en sus inteligencias y amor en sus corazones, prueba una vez más que es más grande tu misericordia que nuestra malicia y miseria.

Llena de amor y pureza a los sacerdotes, a los niños y a las almas a Ti consagradas, formando de ellas esas legiones de almas puras, humildes y amantes que Tú deseas: almas pequeñitas que como granos de trigo, formen todas en una perfecta unión de intenciones y corazones con la Víctima divina del Calvario y del altar una Hostia que aplaque al Cielo por los pecados de la tierra y haga descender sobre ella perdón y misericordia para los desgraciados pobres pecadores, de esas almas que quieres sean las delicias de tu Corazón en la tierra y tu corte de amor en el Cielo.


Compromiso: Abandonarme en el Corazón de Dios.


Uniendo mi corazón al Corazón de Cristo Rey y mis intenciones a las suyas, rezaré: Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

16 de noviembre de 2014

Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Resucitado 2014


La Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos; celebra Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús Resucitado con motivo de la celebración Litúrgica de Cristo Rey.

Las celebraciones tendrán lugar en la Parroquia de la Encarnación durante los días 21, 22 y 23 de este mes de noviembre a partir de las 18:30h. con el Rezo del Santo Rosario y celebración de la Santa Misa a las 19:00h.

El sábado día 22, se procederá a la jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno ante el Cristo.

Tras la Función Principal el domingo, la Imagen del Señor quedará expuesta en Devoto Besapiés.

Se invita a todos los hermanos y a la comunidad a participar en dicho acto.

Reunión informativa de hermanos

El próximo día 21 de Noviembre viernes, a las 20 horas, se cita a los horquilleros y hermanos cofrades a la reunión informativa que se va a celebrar sobre las posibles modificaciones de los pasos.

Será en el salón Parroquial de la Encarnación tras terminar la misa de cultos de nuestro titular.

Debido a la importancia del tema a tratar, se ruega la asistencia de los hermanos.

1 de noviembre de 2014

Día de los Difuntos

Santa María del Triunfo, se viste de luto. 

La Priostría de la Cofradía de la Gloriosa Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos anuncia que su titular mariana Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos, como ya es tradición desde hace algunos años, en el mes de noviembre (mes de los difuntos) se viste de negro, con motivo del luto por sus hijos difuntos.

Aquí mostramos algunas imágenes de nuestra titular.























Vistas de página en total