PREGONEROS

A continuación. te mostramos un listado de los pregoneros que han puesto su ilusión, sentimiento, pasión y fe ensalzando y glorificando a nuestros titulares en los últimos años.


I Pregón: Don David Rodríguez Jiménez-Muriel (Año 2.017)

La Junta de Gobierno de nuestra cofradía, decidió bridar el honor de ser el primer pregonero de nuestra hermandad al cofrade granadino Don David Rodríguez Jiménez-Muriel nacido en Motril, es hermano de la granadina Hermandad de San Agustín y cuenta con un “amplio bagaje” como tal, pregonando entre otros a nuestra Semana Santa en el año 2.014 y a la Semana Santa de Granada en el año 2.015.


II Pregón: Don Alberto Manuel García Gilabert (Año 2.018)

La persona encargada de poner voz en nuestro Segundo Pregón en el año 2.018 es hermano desde la fundación de nuestra cofradía, ha formado parte de la junta de gobierno en numerosas ocasiones, llegando a ser Hermano Mayor de nuestra cofradía de 2.006 hasta 2.011 y, nuevamente, durante poco más de un año de 2.013 a 2.014, también es hermano de diversas cofradías en nuestro municipio, en Motril y Granada. Cuenta con una amplia experiencia dando pregones entre otras a las cofradías del Nazareno, la Virgen de los Dolores o del Despojado, presentación de carteles, etc...


III Pregón: Don David García Trigueros (Año 2.019)

El encargo de glorificar a nuestros sagrados titulares, en este tercer acto, es natural de Tarragona es licenciado en Historia del Arte, Máster de Tutela del Patrimonio, Máster de Profesorado y doctorando de la Universidad de Granada. Es miembro de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio de Granada, de la que ha sido Secretario Primero de su Junta de Gobierno. Como informador del mundo cofrade ejerce como productor desde 2014 del programa SER Cofrade de Radio Granada, siendo miembro colaborador desde 2008, y miembro del Consejo de Redacción de la revista Gólgota desde 2014. Además de colaborar con muchas hermandades en publicaciones, formación, etc., el atril no le es desconocido puesto que ha intervenido en diversas ocasiones destacando las presentaciones de los carteles de la Hermandad de la Concepción en 2011, de la Archicofradía del Perpetuo Socorro en 2014, Cofradía de la Estrella en 2017, siendo pregonero de la Juventud Cofrade de Almuñécar en 2013.



Nota: Los Pregones que hubieron de ser celebrados en los años 2.020 y 2.021 tuvieron que ser suspendidos, a causa de la pandemia COVID-19 


IV Pregón: Don Víctor Manuel Rivas Estévez (Año 2.022)

El encargado de reiniciar los actos de Exaltación y Glorificación de Nuestros Sagrados Titulares no es otro que la persona que tenía esa encomienda en el año 2.020, Pregón que finalmente no pudo celebrarse por la pandemia que se produjo dicho año y que suspendió cualquier tipo de acto público durante ese año 2.020, así como, en el 2.021, Don Víctor Manuel Rivas Estévez.

Natural de Almuñécar, aunque con residencia en Granada, es hermano de las Cofradías del Sepulcro, del Nazareno y del Despojado en Almuñécar y de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y del Dulce Nombre de Jesús en Granada, de la que además de pertenecer a su junta de gobierno, ha llegado a ostentar el cargo de secretario.

También ha sido costalero de la Virgen de la Soledad de Nuestra Señora (Cañilla) y capataz de María Santísima de la Salud en Almuñécar.

Ha participado en numerosas publicaciones y conferencias de Semana Santa.

Igualmente, ha presentado diversos actos como son el del 75 aniversario de la Hermandad de la Humildad de Granada; Diversos memoriales de Bandas de Música, Presentador de la Publicación Pasión Nazarena de la Real, Muy Antigua. Ilustre y Venerable Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almuñécar.

En su tarea de pregonero ha puesto voz a diferentes carteles y pregones en Granada y Almuñécar. Entre los que destacan: Pregón Oficial de la Semana Santa de Almuñécar y Cartel Anunciador, Pregones de la Cofradías de la Humildad y el Huerto de Granada, Pregones del Despojado y la Salud, Nazareno, Piedad, Virgen de los Dolores y del Perdón y Magdalena en Almuñécar, Pregón de Gloria de la Virgen del Carmen de Almuñécar, Pregón 355 Aniversario de Ntro. Padre Jesús Nazareno y 50 Aniversario de la Esperanza, Pregón Inauguración de la Restauración de la Iglesia de Villanueva de Mesía, entre otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total