La Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María del
Triunfo, Reina de los Cielos, abre el plazo de presentación de candidaturas para la elección de nuevo hermano mayor. La votación se realizará el próximo día 05 de Julio de 2.014. En breve, se informará de horarios.
El plazo
para presentación de candidaturas
estará vigente hasta el Viernes, 27 de
Junio de 2.014, a
las 12:00 horas. La candidatura, se deberá presentar con el perceptivo
proyecto, de forma detallada, explicando pormenorizadamente los ejes centrales
y los objetivos previstos, para la próxima legislatura 2014-2018.
De acuerdo
con lo establecido en el Estatuto Marco, los requisitos para los hermanos
Cofrades elegibles a Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno, deberán:
1.- Las cargos de responsabilidad dentro
de la Cofradía,
tales como Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno deberán ser ocupados por
aquellos Hermanos que se distingan por su vida cristiana personal, familiar y
social, así como por su vocación apostólica. Ellos deben dar ejemplo y ser
estimulo para los demás Hermanos participan la celebración Eucarística,
recibiendo con frecuencia el sacramento de la Penitencia, siendo
esposos y padres ejemplares.
2.- Son miembros elegibles los Hermanos
Activos que reúnan estas condiciones:
a) Ser Hermano
Activo con tres años de antigüedad como mínimo.
b) Ser mayor de edad, católico y buen ejemplo de
nuestra Fe cristiana.
c) Tener domicilio en Almuñécar
(Granada), adquirido conforme a lo dispuesto en el can 102,1, salvo que el
ordinario determine otra cosa.
d) No desempeñar cargos de autoridad ejecutiva nacional,
autonómica, provincial o municipal, en el terreno político.
3.- En el caso del Hermano Mayor,
además de lo anterior, se tendrá en cuenta lo preceptuado en el can. 317,4.
Cada
candidatura se deberá aportar al secretario en funciones de la cofradía, (Número de Teléfono: 661 408 671), con los
siguientes documentos:
1. Nombre y apellidos del
candidato a Hermano Mayor conjuntamente con una propuesta de la que sería su
nueva Junta de Gobierno, indicando nombre, apellidos y cargos de todos y cada
uno de los miembros propuestos para la misma.
2. Programa de actuación a
desarrollar para la próxima legislatura cofrade, con tres copias, de cada
documento, en formato papel, junto a un Pen-Drive con toda la documentación,
dicha documentación del pen-drive, deberá ir en formato Word o PDF.
Todas las
candidaturas recibidas en esta secretaría, serán remitidas el día 27 de Junio
de 2.014, a
las 12:00 horas, al representante de la Parroquia de Almuñécar, nuestro consiliario D.
Vicente Guerrero García, para que cuenten con su aprobación. Una vez aprobadas, por
el consiliario, serán proclamadas y publicadas en nuestro blog (http://resucitadoalmunecar.blogspot.com.es/),
para la comunicación al resto de hermanos que estén interesados en los
objetivos del /los nuevo/s candidato/s.
El
Secretario en funciones,
David
Medina Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.