9 de junio de 2014

Abierto plazo presentación candidaturas a Hermano Mayor



La Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos, abre el plazo de presentación de candidaturas para la elección de nuevo hermano mayor. La votación se realizará el próximo día 05 de Julio de 2.014. En breve, se informará de horarios.

El plazo para presentación de candidaturas estará vigente hasta el Viernes, 27 de Junio de 2.014, a las 12:00 horas. La candidatura, se deberá presentar con el perceptivo proyecto, de forma detallada, explicando pormenorizadamente los ejes centrales y los objetivos previstos, para la próxima legislatura 2014-2018.

De acuerdo con lo establecido en el Estatuto Marco, los requisitos para los hermanos Cofrades elegibles a Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno, deberán:

1.- Las cargos de responsabilidad dentro de la Cofradía, tales como Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno deberán ser ocupados por aquellos Hermanos que se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica. Ellos deben dar ejemplo y ser estimulo para los demás Hermanos participan la celebración Eucarística, recibiendo con frecuencia el sacramento de la Penitencia, siendo esposos y padres ejemplares.

2.- Son miembros elegibles los Hermanos Activos que reúnan estas condiciones:

a) Ser Hermano Activo con tres años de antigüedad como mínimo.
b) Ser mayor de edad, católico y buen ejemplo de nuestra Fe cristiana.
c) Tener domicilio en Almuñécar (Granada), adquirido conforme a lo dispuesto en el can 102,1, salvo que el ordinario determine otra cosa.
d) No desempeñar  cargos de autoridad ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal, en el terreno político.

3.- En el caso del Hermano Mayor, además de lo anterior, se tendrá en cuenta lo preceptuado en el can. 317,4.

Cada candidatura se deberá aportar al secretario en funciones de la cofradía, (Número de Teléfono: 661 408 671), con los siguientes documentos:

1.     Nombre y apellidos del candidato a Hermano Mayor conjuntamente con una propuesta de la que sería su nueva Junta de Gobierno, indicando nombre, apellidos y cargos de todos y cada uno de los miembros propuestos para la misma.
2.     Programa de actuación a desarrollar para la próxima legislatura cofrade, con tres copias, de cada documento, en formato papel, junto a un Pen-Drive con toda la documentación, dicha documentación del pen-drive, deberá ir en formato Word o PDF.

Todas las candidaturas recibidas en esta secretaría, serán remitidas el día 27 de Junio de 2.014, a las 12:00 horas, al representante de la Parroquia de Almuñécar, nuestro consiliario D. Vicente Guerrero García, para que cuenten con su aprobación. Una vez aprobadas, por el consiliario, serán proclamadas y publicadas en nuestro blog (http://resucitadoalmunecar.blogspot.com.es/), para la comunicación al resto de hermanos que estén interesados en los objetivos del /los nuevo/s candidato/s.


El Secretario en funciones,
David Medina Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total