13 de marzo de 2019

Carta para hermanos, Cuaresma 2019


Almuñécar, Cuaresma 2.019

Querido/a hermano/a en la Resurrección de Cristo:

Un año más nos encontramos en Cuaresma, lo que significa que comenzamos con los preparativos de cara a nuestro gran día, el Domingo de Resurrección.

Este año por primera vez os escribo como nuevo Hermano Mayor, iniciamos una nueva etapa cargada de ilusión y nuevos proyectos. Quiero que esta nuestra Hermandad esté viva durante todo el año y que los hermanos os hagáis partícipes de todos los actos, por ello a continuación paso a detallar las distintas actividades que tendrá nuestra cofradía de cara a Semana Santa:

-          Convivencia de hermandad: A celebrar el día 30 de marzo a partir de las 13 horas en la Casa Hermandad.

-          III Pregón de la Hermandad: Se celebrará, D.m., el Domingo, 31 de marzo, a las 13:00 horas, en el Auditorium José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura. Tal honor recaerá en D. David García Trigueros. En éste acto se contará con la presencia de la Asociación Musical Mi-Bemol de Itrabo y se homenajeará a D. José Fernández Guerrero y a Dña. Ana María Franco Rivas, haciéndole entrega de su nombramiento como Hermano Honorario y Camarera Mayor Honoraria, respectivamente.

-          Ensayo de Horquilleros: Será el día 13 de abril a las 17 horas en la Casa Hermandad.

-          Tallajes (para Horquilleros): Es fundamental que os midáis lo antes posible para la correcta organización del trono ya que de ello depende vuestra seguridad y comodidad durante el desarrollo de la estación de penitencia, para ello, estaremos esperándote en la Casa Hermandad, en Avda. del Suspiro del Moro, Edificio San Sebastián, Local 3, todos los sábados de Cuaresma en horario de 11:00 a 14:00 horas. Si por casualidad, no puedes asistir, contacta por teléfono o whatsapp, con David Medina (Tfno.: 661 40 86 71).

-          Cuotas, inscripción de nuevos hermanos y modificación de datos: La Casa Hermandad estará abierta todos los sábados de cuaresma desde las 11:00 a las 14:00 horas. Con posterioridad, y ya en Semana Santa, también permanecerá abierta los días 15, 16 y 17 de abril, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Y en la jornada del sábado día 20 de abril (Sábado Santo), nos encontraremos durante todo el día en el Salón Parroquial de la Iglesia de la Encarnación. La cuota anual es igual que en años anteriores (15 euros). Para mayor comodidad, se puede efectuar su ingreso en la cuenta de la cofradía ES85 3023 0039 61 5863805908 de la Caja Rural de Granada, indicando en el concepto tú nombre y apellidos y tú DNI. También puedes domiciliar tú cuota en el banco, pidiendo la carta de domiciliación a la tesorería.

-          Solicitud de préstamo de vestuario de nazarenos o de acólitos e inscripción para portar enseres y retirada de fajines, igualmente, en el lugar y los días indicados para la inscripción o pago de cuotas. En lo referente al vestuario, será entregado ÚNICAMENTE, el sábado día 20 de abril.

-          Traslado de los Pasos: Se llevará a cabo el día 20 de abril, a partir de las 08:00 horas, desde la Casa Hermandad hasta la Iglesia Parroquial de la Encarnación, por lo que se ruega tú asistencia.

-          Preparativos para la Salida: Durante todo el día 20 de Abril (Sábado Santo), estaremos montando los pasos en la Iglesia de la Encarnación. Esperamos contar con tú colaboración.

-          Estación de penitencia: El día 21 de Abril (Domingo de Resurrección). La salida de nuestros titulares será a las 11:00 horas, por lo tanto, es obligatorio estar a las 10:00 horas de la mañana en la Iglesia, para organizar, tanto el cortejo procesional como, los dos pasos. Recordar que la procesión se iniciará desde el interior de la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Te recordamos, igualmente, que hay una serie de normas que se deben respetar a lo largo de todo el recorrido como son la puntualidad, el decoro en la vestimenta, el orden, el silencio y el respeto.

Posteriormente a la procesión y como es habitual todos los hermanos celebraremos nuestro almuerzo de hermandad en el Centro Parroquial, junto al Colegio Virgen de la Antigua.

Rogamos tú participación tanto en el desfile procesional como en los distintos actos que se celebrarán durante la cuaresma. Queremos una vez más agradecerte tu esfuerzo y participación durante todo el año.

Me despido mandándote un afectuoso abrazo y espero verte en los próximos actos de nuestra hermanad. Y pedimos que Nuestro Padre Jesús Resucitado y Santa María del Triunfo nos conceda llevar adelante estos buenos propósitos.


El Hermano Mayor,
David Medina Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total